Dentro de su programación de otoño, el Teatro Auditorio de Cuenca nos ofrece actuaciones de gran nivel a lo largo de este mes de noviembre.
La primera de ellas tiene lugar este mismo jueves, día 8. Los Secretos, la mítica banda capitaneada por Álvaro Urquijo, ocuparán el escenario de la sala principal para interpretar las canciones más emblemáticas de sus 40 años de carrera profesional y los temas de su nuevo disco Algo prestado.
Al día siguiente, el viernes 9 de noviembre, el protagonista será el humorista Edu Soto y su espectáculo Más vale solo que ciento volando, una loca propuesta en la que cuenta con el apoyo del público para cantar, bailar, hipnotizas…
El sábado 10, llegará el turno para los más jóvenes de la casa (mayores de 6 años). Dentro del programa El pequeño auditorio, La Teta Calva representará Las aventuras de Tom Sawyer. Esta versión de obra de Mark Twain se centra en la mirada ingenua, la libertad y las ganas de vivir, descubrir y jugar.
El día 15, jueves, Clara Sanchís interpretará a Virginia Wolf en la obra Una habitación propia. Esta obra se publicó en 1929 recogiendo una serie de conferencias que Wolf impartió sobre las mujeres y la literatura. Sobre el escenario veremos a una magistral Clara Sanchís en el papel de una profesora que, en 1928, imparte una clase a sus alumnas plagada de retórica humorística y mordaz.
La música de Bach, Chopin, Balakirev y Rachmaninov llegará el 16 de noviembre de la mano del talentoso e innovador pianista James Rhodes y su gira Fire on all Sides Tour.
La noche del viernes 17 estará dedicada al rock fusión. Tras una larga carrera profesional en distintas bandas, el artista toledano Julián Maeso se presenta en Cuenca con tres álbumes en solitario llenos de canciones excitantes y conmovedoras.
El día 29 de noviembre, el teatro retorna al Auditorio de Cuenca con el estreno de la obra Todo el tiempo del mundo, escrita y dirigida por Pablo Messiez. En este montaje de tintes autobiográficos se narra la historia de un zapatero que, al cerrar su comercio por las noches, recibe la visita de extrañas personas que le hablan de su futuro, del pasado e, incluso, le revelan aspectos de su presente.
Además, a lo largo de este mes el Conservatorio de Música Pedro Aranaz celebrará Santa Celia con un concierto (21 de noviembre).
En la revista Telón de Fondo podéis encontrar más detalles sobre estos eventos culturales. Igualmente, en la web del Teatro Auditorio de Cuenca tenéis información al respecto y es posible adquirir las entradas.
En otoño, Cuenca tiene mucho que ofrecer.