La última semana de las fiestas de Navidad tiene como protagonistas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Pequeños y mayores esperamos con ilusión su llegada cargados de regalos el próximo día 6 de enero. Pero antes, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Cuenca en varias ocasiones.
El martes (3 de enero) y el miércoles (4 de enero), SS.MM. los Reyes estarán, entre las 18 y las 20:30 horas, en Carretería para recoger la cartas con las peticiones de los peques de la casa. También lo harán en la mañana del jueves, entre las 11:30 y las 14 horas.
Cabalgata de Reyes
Pero el acto central de estos días será la cabalgata que tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 18:30 horas y en la que los Reyes Magos recorrerán el centro de la ciudad.
El cortejo partirá del recinto ferial (junto al Parque de Bomberos) y recorrerá las calles Escultor Jamete, avenida Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, plaza de la Hispanidad, Carretería, Fray Luis de León y plaza de España.
La cabalgata comenzará a las 18:30 horas desde el recinto ferial
El desfile de este año contará con la participación de las asociaciones de vecinos de La Paz, Fuente del Oro, Tiradores Bajos, Nohales, Casablanca, Cólliga, San Antón, Villanueva de los Escuderos, Villa Luz, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo, La Melgosa, Villa Román, Tiradores Altos, Buenavista, Las Quinientas y San Fernando.
Además, participarán la Banda Municipal de Música, la Agrupación de Acción Católica, Palanka Teatro, el Club Hípico Fierro, Hípica Zurbarán, los Gigantes y Cabezudos con Tiruraina y el rebaño de ocas de la Escuela de Equitación El Centauro.
Como es tradicional, una vez concluida la cabalgata, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños en un espacio especialmente habilitado en la misma plaza de España. Después, será el momento de irse a dormir con la ilusión puesta en que nuestras peticiones se conviertan en realidad a la mañana siguiente.