Los próximos 27 y 28 de mayo Cuenca acogerá un nuevo acontecimiento deportivo: la Vuelta Ciclista a Cuenca Master. Durante dos jornadas se espera que cerca de 200 participantes de las categorías Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 tomen parte en las tres etapas de esta cita.
Para la mañana del sábado 27 de mayo se ha previsto la celebración de la primera etapa con un recorrido de 77,3 kilómetros. Los corredores partirán desde el parque de Los Moralejos para dirigirse por la carretera de la hoz del Júcar al Campichuelo conquense. Mariana, Sotos, Ribatajada, Arcos de la Sierra, Portilla y Villalba de la Sierra verán pasar la caravana ciclista antes de que esta retorne a Cuenca, de nuevo por la hoz del Júcar, para disputar el final de etapa en el mismo lugar desde donde partirán.
Ese mismo día, por la tarde, se disputará una prueba contrarreloj sobre un trazado de 5,6 kilómetros que discurrirá junto al río Júcar bajo las imponentes piedras que sustentan el casco antiguo de la ciudad. La meta se ubicará en las inmediaciones del cruce de la CM-2105 con la carretera de Valdecabras.
La etapa más larga se celebrará en la jornada del domingo por el magnífico escenario de la Serranía de Cuenca. Tras la salida desde el parque de Los Moralejos, los participantes tomarán la CM-2105 hasta Villalba de la Sierra para ascender posteriormente a la localidad de Las Majadas. Desde allí, por una carretera serpenteante que en su mayor parte discurre entre pinares, descenderán hasta las cercanías del embalse de la Toba, de nuevo en la CM-2105, y continuarán por Uña y Villalba de la Sierra hasta Cuenca. En total, deberán cubrir 101 kilómetros.
Las inscripciones para participar en la Vuelta Ciclista a Cuenca Master se abrieron el pasado 31 de enero y se pueden realizar hasta el 31 de marzo en la web www.vueltacuencamaster.com. El precio de la inscripción es de 60 euros.