Como viene siendo tradicional, el último día del año se disputa en Cuenca la Carrera del Pavo. En esta 34ª edición, la principal novedad es que se celebra por la mañana en lugar de por la tarde.
Un año más, la popular cita organizada por el Club Atletismo Cuenca contará con dos recorridos, ambos con salida en la Plaza de España y meta en el campo de la Beneficencia, junto al polideportivo El Sargal.
El circuito pequeño, destinado a las categorías benjamín (0-8 años), alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12 años) y cadete (13 y 14 años), tiene una distancia cercana a los 2,2 kilómetros y discurre por Fray Luis de León, plaza de la Constitución, Carretería, avenida de Castilla-La Mancha, avenida de la República Argentina, avenida de San Ignacio de Loyola y bajada al Sargal. La salida tendrá lugar a las 11 horas.
Los mayores de 15 años recorrerán el circuito grande de 7,3 kilómetros. El trazado en similar al de los más jóvenes hasta la avenida de San Ignacio de Loyola. Desde este punto, continúa por el tramo de la calle Colón hasta el desvío hacia la avenida de la Virgen de la Luz para seguir por Calderón de la Barca, nuevamente Carretería, avenida de Castilla-La Mancha, Escultor Jamete, puente de la Fuente del Oro, avenida de San Julián, avenida de los Alfares, puente de San Antón, calle de Colón y bajada a El Sargal. La salida de los participantes en este recorrido será a las 11:45 horas.
Las inscripciones a la 34ª Carrera del Pavo de Cuenca pueden realizarse hasta el 28 de diciembre en la página web www.cronomancha.com o en la oficina instalada en el Centro Comercial el Mirador (de 18 a 20:30 horas).
El precio para poder participar varía en función de la edad. Así, los menores de 8 años no pagarán nada si formalizan la misma en la oficina, siendo el precio de 1 euro si la realizan a través de internet. Los participantes entre 9 y 14 años deberán abonar 8 euros, mientras que el precio para los mayores de 15 será de14 euros.
Al terminar la prueba, el pabellón polideportivo El Sargal acogerá la entrega de trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías. Además, habrá un pavo para el ganador tanto del circuito grande como del pequeño y premios a los mejores equipos, a los colegios o clubes con más participantes y a los disfraces.
Sin duda, la Carrera del Pavo es una forma fantástica de despedir el año combinando deporte con un ambiente festivo.