Se acerca el día que más ilusión despierta entre los más pequeños de la casa. Los Reyes Magos de Oriente llegarán cargados de regalos en la noche del día 5. En silencio, evitando las miradas furtivas en el duermevela de los niños -y de los no tan niños-, tratarán de colmar deseos e ilusiones.
Antes, como antesala de esa noche mágica, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del centro de Cuenca en la tradicional Cabalgata de Reyes.
El desfile comenzará a las 18:30 horas desde el Recinto Ferial, junto al parque de Bomberos. Desde allí, el cortejo discurrirá por la calle del Escultor Jamete, la avenida de Castilla-La Mancha y las calles de Hurtado de Mendoza, Cervantes y José Cobo. Una vez en la Plaza de la Hispanidad, continuará por Carretería y la plaza de la Constitución para concluir en la Plaza de España.
Las carrozas de las asociaciones de vecinos serán las encargadas de acompañar a los Reyes Magos en su paseo por Cuenca. Este año, participarán los barrios de La Paz, Fuente del Oro, Tiradores Bajos, Casablanca, Villa Luz, Pozo de la Nieves, casco Antiguo, Tiradores Altos, Buenavista, Las Quinientas, San Fernando, El Salvador, La Horca y San Antón. También estarán presentes las pedanías de Nohales, Colliga y Villanueva de los Escuderos.
El desfile se completará con la participación de la Banda Municipal de Música, la Agrupación de Acción Católica Cuenca, A.C. Palanka Teatro, Club Hípico Fierro, Hípica Zurbarán, Gigantes y Cabezudos con Tiruraina y la burrita Ancha y el carro Lucerito de El Arca de Sotos.
Como es habitual, al término de la cabalgata, en la Plaza de España, tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos a todos aquellos niños que quieran acercarse antes de irse a dormir con la esperanza puesta en que sus peticiones sean realidad por la mañana.