El próximo día 29 de abril, el Campeonato de Castilla-La Mancha Cross Country para motocicletas llega a Cuenca con la disputa del FCMM Cross Country Cuenca.
Organizado por el CD Cuenca Motor 4×4, la prueba conquense es la tercera del certamen regional que está compuesto por ocho carreras. A las ya disputadas en Miguelturra y Guadalajara, se unirán la de Cuenca y las de Valdearenas-Valle de Badiel (20 de mayo), Vara del Rey (14 de octubre), Villarta (4 de noviembre), Villalpardo (18 de noviembre) y Cuerva (2 de diciembre).
La competición dará comienzo a las 9:30 horas con las verificaciones administrativas. A las 11:30, está prevista la salida.
Según el reglamento del certamen regional, la duración de la prueba será de 2 horas y, en el momento de completar los 120 minutos, se mostrará la bandera de cuadros al piloto que vaya en cabeza y así sucesivamente al resto.
El trazado discurrirá por senderos, caminos y pistas entre la calle Francisco Suay y el Cerro del Socorro.
Al finalizar la prueba, tendrá lugar la entrega de trofeos.
El Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Country se celebra en las categorías Open (a partir de 16 años) y Junior (a partir de 16 años y que cumplan 24 en la presente temporada) y, además, incluye los trofeos Senior B (a partir de 23 años), Senior C (mayores de 35 años), Amateur (pilotos con licencia Amateur) y Master (mayores de 40 años).
En la página de la Federación Castellano-manchega de Motociclismo están disponibles los resultados de las pruebas anteriores y la clasificación general del certamen en cada una de las categorías.