El polideportivo de San Fernando de Cuenca -justo al lado del Hotel Plaza– acogerá, durante los próximos días 8, 9 y de 10 de febrero, el Campeonato de España Absoluto de Squash 2019 en categoría masculina y femenina.
Organizado por el Cuenca Squash Club, la competición está abierta a todos los jugadores que estén en posesión de la licencia nacional y formalicen su inscripción antes del jueves 24 de enero.
Según establece la normativa de la competición, el cuadro principal del torneo comenzará el viernes 8 de febrero a las 19 horas y los partidos se disputarán al mejor de 5 juegos. Con antelación, y en función de los inscritos, se podrán celebrar previas.
La organización del Campeonato de España de Squash ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados del torneo y para los campeones y subcampeones de consolación tanto de las previas como del cuadro principal.
Además, se repartirán 5.000 euros en premios. Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán 600, 350 y 200 euros, respectivamente. Los premios llegarán hasta las 16ª clasificada en categoría femenina y al 32º clasificado en la masculina.
Tras el éxito del Campeonato de España de Veteranos en 2016 y el Campeonato de España de Clubes de 2017, este año, Cuenca acogerá la prueba más importante del calendario nacional de squash, donde se darán cita los deportistas más destacados en esta disciplina deportiva.