El sábado 23 de diciembre, en Cuenca y Vega del Codorno se representan sendos belenes vivientes.
El Paseo del Huécar, cerca del Auditorio, será escenario de la representación en la capital.
Esta actividad, que se recuperó el pasado año, se desarrollará entre las 11 y las 14 horas por la mañana y entre las 17 y las 21 horas por la tarde.
Además de la representación, que correrá a cargo del Grupo de Recreación Histórica ‘Conca’, varios grupos musicales amenizarán la jornada. Por la mañana, les corresponderá el turno a Pulso y Púa (11:30), Voces y Esparto (12:00), Coro de San Salvador (12:30), Tiruraina (13:00) y Pipirigay (13:30).
Por la tarde, está prevista la participación de los componentes del Aula Poética (17:00), el Coro de la Capilla de la Catedral (18:00), Los Rondadores (19:00), Pasión Flamenca (19:30) y Ronda de los Juglares (20:00).
Como complemento, los niños podrán disfrutar de paseos en burro por la ribera del río Huécar.
Belén en la Vega del Codorno
Ese mismo día, la localidad serrana de la Vega del Codorno celebrará su tradicional belén viviente la gruta natural ubicada en las inmediaciones.
Este particular evento, que este 2017 alcanza su 51ª edición, está declarado de Interés Turístico Regional y en él colabora la mayor parte de los vecinos del pueblo. Muchos de ellos, especialmente los más jóvenes, se caracterizan de personajes de la época.
La representación comienza a las 18:30 horas y estará amenizada por los villancicos del grupo Pulso y Púa. Tras el belén, los asistentes disfrutarán de patatas asadas y vino y, por la noche, de una verbena.
El encanto de esta representación hace que cada año se congreguen en la localidad más de un millar de asistentes.
Os dejamos un video en el que se habla del belén viviente de Vega del Codorno del año pasado.